Colegio “ROSARIO MORENO”
Bienvenidos al Colegio “ROSARIO MORENO”

En nuestra barriada, La Paz, destaca un gran edificio de línea moderna, patrocinado y construido por Caja de Ahorros de Ronda, actual UNICAJA.

Se le bautizó con el nombre de "ROSARIO MORENO" porque D. Juan de la Rosa puso en su construcción tanto cariño y empeño, que lo vio adecuado para que llevara el nombre de su mujer.

Este gran complejo educativo, con una capacidad para 3.000 alumnos/as, comenzó con un magnífico y experto grupo de profesores/as bajo la dirección de Dña. Basilisa Arroyo Arroyo. La andadura docente empezó con 20 unidades, pero muy pronto el número del alumnado rebasó la ratio.

Este alumnado tenía cubiertas las necesidades para una formación íntegra que abarcaba desde los conocimientos básicos de la Enseñanza, pasando por la educación musical y las distintas facetas artísticas, que tanta importancia cobra en nuestros días.

La Directora, con una visión amplia de lo que debía ser la educación, se preocupó en elegir personas que destacasen en algún aspecto y de esta manera potenciar valores, que venían considerándose secundarios.

Revalorizó la Educación Física, para lo que se contaba con un Gimnasio perfectamente equipado.

Las asignaturas de ciencias se vieron fuertemente apoyadas al contar con dos laboratorios.

Para la formación musical se habilitaron las clases de gran grupo.

Las clases de Inglés eran impartidas al alumnado de 1º de Básica por la megafonía. Andrés, profesor joven y dinámico, nos decía "buenos días" en inglés y con su sonrisa característica, nos daba ánimos para empezar la jornada escolar.

La formación religiosa y humana estaba cubierta y asesorada por D. Diego Franco Barea (sacerdote).

Para el desarrollo de la Expresión Artística contó con personas muy preparadas.

No faltó tampoco, para darnos la visión de Colegio vanguardista que fue, el funcionamiento del Comedor, que venía a resolver las necesidades y al mismo tiempo desarrollar las capacidades de relación y convivencia.

El 8 de mayo de 1.996, fue el día escogido para celebrar el acto central del "XXV Aniversario del Colegio Rosario Moreno", el cual asistierón el Delegado de Educación, D. Juan Alcaraz, el Subdirector de la Obra Social de Unicaja, D. Francisco de Paula Pacheco, la primera directora del centro, Dña. Basilisa Arroyo

Cambiar de Centro:
- BOLSA SUSTITUCIONES 2015 2016